sábado, 12 de mayo de 2012

Hotel Atlantique de París...

Una lectora me pregunta sobre los hoteles de la capital francesa... yo no puedo dar mi opinión puesto que sólo he estado en el Atlantique de Paris del que di mi opinión brevemente en el post correspondiente. En este post paso a poneros unas fotos para que os hagáis una idea y luego pongo mi opinión:

La entrada a la habitación

Las escaleras... no tiene ascensor
La cama
Pequeña pero "full equipe" :)
El pequeño baño




La fachada

Detalle de la ducha y el lavabo

El Atlantique es un pequeño hotel que está bien situado. No es que esté céntrico pero la zona es muy tranquila, tiene una boca de metro a 3 minutos andando y la Torre Montparnasse (donde recomiendo cenar) a menos de 10 minutos. Mucha gente cuando va de turismo se preocupa de que el hotel esté en "el centro". A mi me da igual, conque la zona sea tranquila, nada peligrosa y tenga una boca de metro para desplazarme rápido, me llega. El Atlantique cumple perfectamente.

No tiene ascensor lo cual puede ser un problema para subir el equipaje pero vamos, no es para tanto... son dos pisos de hotel solamente.

La cama, creo que ya lo comenté, no era muy buena que se diga, bastante blando el colchón. El baño tampoco era una maravilla de amplitud y el acceso a la ducha estaba un poco dificultado por la posición del lavabo... pero tenía secador, tele, aire acondicionado, wifi gratuíta... no está nada mal para un dos estrellas ¿no?

Los desayunos, servidos en el pequeño comedor, son las típicas cosas que tomáis en casa normalmente: leche, cacao, zumos (no naturales), café, chocolate, croissants, pan, mermelada, mantequilla... no tenían huevos ni queso ni chorizo ni pan con tomate :)

Los recepcionistas eran muy amables, te atendían siempre con una sonrisa en la boca e intentaban entenderte y ayudarte, como el día que le intenté explicar a uno de ellos que a mi novia le dolía la barriga y que quería una manzanilla que, por cierto, no tenían... pero me dieron otra infusión y no me la cobró... ¿quién decía qué  los parisinos son antipáticos?, bueno, igual no eran parisinos :D

El hotel nos costó 343 € para dos personas por cuatro noches...  creo que no está nada mal de precio para París ¿verdad?... no se cuánto habrá subido la tarifa desde el 2008 que estuve yo.

En resumen, creo que es un hotel a tener en cuenta para gente con presupuesto limitado. Si lo que buscáis es un hotel para dormir, sólo para eso, y que esté bien comunicado creo que cumple perfectamente su función... salvo que seáis muy "repipis" con el tema del colchón. 
Si me dicen de volver a París no me importaría en absoluto volver a alojarme en el Atlantique... no puedo decir lo mismo de los "2 estrellas" en los que estuve en Londres.



 Pd.: próximamente post sobre mi viaje a... ¡¡NUEVA YORK!!

1 comentario: