domingo, 10 de junio de 2012

PONTEVEDRA... una grata sorpresa

Después de haber visitado algunas de las principales ciudades del mundo me decidí a acercarme a Pontevedra el 24 de Agosto de 2011 y terminar de una vez con la vergüenza de decir que había estado en Nueva York pero no en Pontevedra, bueno si pero sólo de paso y cuando era un crío. Lo único que recordaba de la ciudad era el mal olor que se sentía al acercarse a ella y que era producto de las fábricas de celulosa y que al parecer ha desaparecido... o al menos yo no lo sentí en esta ocasión.

Me habían hablado muy bien del casco antiguo de la ciudad y lo cierto es que en el punto de atención turística de la Alameda (bonito paseo y parque por cierto) nos dijeron que nos centráramos en ese punto. 
El casco antiguo de Pontevedra es muy bonito y además está muy limpio y bien cuidado... no puedo decir lo mismo del de Orense. Está lleno de acogedoras plazas e iglesias. 
Pudimos ver el ayuntamiento, las Ruinas de Sto. Domingo (aún fuera del casco), la Basílica de Santa María, la Capilla de las Apariciones (donde vivió Sor Lucía a quien, dice, se le aparició la Virgen), el Parador de Turismo, la antigua casa de Valle Inclán, la plaza de toros (bonita pero no me gusta porque soy contrario a "la fiesta"), el Monumento a los héroes de la batalla de Puentesampayo (contra la invasión francesa), etc...

Otra de las cosas que me gustó de Pontevedra es su paseo alrededor del Río Lérez y sus puentes, en especial el Puente de La Barca que es precioso. También fuismo hasta la Illa das esculturas (isla de las esculturas)... muy bonito todo.

Teniendo en cuenta que no esperaba gran cosa volví de Pontevedra muy gratamente sorprendido. Me pareció una muy bonita ciudad. Pequeña pero preciosa.

Ahí dejo unas fotos...



Monumento a los héroes de la batalla de Puente Sampayo


Iglesia de Sta. María


En esta casa vivió el poeta Valle Inclán


Santuario de La Peregrina


El moderno Puente de La Barca


Paseo  río en la zona de la isla de las esculturas


Detalle de la Alameda


1 comentario:

  1. Pontevedra es una ciudad muy bonita, de las más bonitas que he visto en España

    ResponderEliminar