sábado, 18 de febrero de 2012

ASTURIAS (patria querida...)

Mi segundo gran viaje con mi novia ocurrió en 2007. Pocos menos de un año después de visitar Madrid decidimos hacer un tour por Asturias. Fuimos allí del 8 al 12 de julio de ese año. Una experiencia inolvidable.

El 8 de junio llegamos tarde a Oviedo y fuimos al Hotel Ciudad de Oviedo. En total 115 € con desayuno y garaje incluido.

Al día siguiente nos dedicamos a pasear por el casco antiguo donde pudimos ver la Catedral La Regenta, el Museo de Bellas Artes (por fuera), el Teatro Campoamor donde se entregan los premios "Principe de Asturias" y nos dimos un paseo por el cercano Campo de San Francisco. El principal parque de la ciudad... muy bonito por cierto, como el resto de lo que vimos.

Catedral de Oviedo


Ese día 9 abandonamos ya el hotel por la tarde y nos dirigimos a Cangas de Onís donde teníamos reserva en el Hotel Imperion por 264 € con desayuno para 4 noches. Cangas de Onís es un pueblo hotelero. Creo que es la frase que mejor lo define. Nunca he visto tanta concentración de hoteles por metro cuadro. Cangas sería nuestro "centro de operaciones" y desde allí nos moveríamos a los lugares que habíamos decidido.

El 10 fuimos al Santuario de Covadonga y desde allí a los lagos (Enor y Ercina) es un paso...
Sanguario de Covadonga

La Santa Cueva de Covadonga

La subida a los lagos es por una carretera muy mala, estrecha y con curvas y con... ¡vacas! había un mogollón de ellas sueltas y había que esquivarlas constantemente pero merece la pena porque el paisaje natural es de una belleza que para que... unas fotos porque valen más que mil palabras

Qué bonito cuadro...

Uno de los lagos... no recuerdo cual


¡Qué paisaje!

¡Qué preciosidad!

 Por la tarde nos dio tiempo de ir hasta Bulnes, un pequeñísimo pueblo (apenas unas casas y unos 20 habitantes más o menos) anclado en las montañas. Allí no llegan los coches, estaban aislados hasta que en 2001 les han puesto un funicular para que los turistas les podamos visitar jeje. Está situado en plenos Picos de Europa y el paisaje es alucinante. Intentamos subir hasta el mirador Naranjo de Bulnes que es famoso pero bajó la niebla y tuvimos que dar la vuelta despues de casi una hora caminando hacia arriba. Merece la pena visitar Bulnes sin duda.

El día 11 de julio fuimos por la mañana al MUJA (MUseo del Jurásico de Asturias) con la agradable sorpresa de que ese día la entrada era gratis. Es un museo bonito, en una zona apartada y con fácil aparcamiento. La mayoría de la colección no es original pero aún así es imprescindible si te gustan los dinosaurios... como a mi :)
Nos dió tiempo para ir a comer a Ribadesella y dar un largo paseo por ese precioso pueblo. Luego regresamos a Cangas para comprar recuerdos y despedirnos del pueblo dando un paseo.

El día 12 fue el de nuestra vuelta pero la mañana la pasamos en la playa de Gijón... creo que la de San Lorenzo que es la principal.  Por la tarde regresamos a Orense quemaditos por el Sol :(

No tuvimos tiempo de visitar Llanes como teníamos planeado o Cabárceno (ya en Cantabria) pero la visita a Asturias me llenó totalmente. Quedé encantado. Mi resumen sería:
Bonitas ciudades (aunque Gijón sólo la vi de paso en coche y en Oviedo estuve apenas un día).
Bonitos pueblos tanto de montaña como de mar.
Buena comida
Buena sidra :)
Increíbles paisajes naturales.
No se si es la Comunidad Autónoma más bonita de España (no las he visitado todas ni de lejos) pero creo que desde luego puede optar a ese "título". Asturias, una maravilla.

5 comentarios:

  1. ¿de donde eres Miau?
    Yo de las que he visitado, es quizás la que más bonita me ha parecido. He estado aparte de mi Andalucia en Murcia, C Valenciana, Madrid, las dos Castillas, Extremadura, Galicia, La Rioja y de paso en Navarra y Aragón.

    Estuve alli hace como 10 años y cada año he querido volver. El lago sin nombre es el Enol. Es endorreico, es decir que se llena de lo que llueve.

    ResponderEliminar
  2. Hola Geryon ¿qué tal?. Soy de Orense, Galicia. Desconocía ese dato del Enol. Asturias es preciosa, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto tu eres andaluz ¿no?. Tengo ganas de ir por allí... a quién se le diga que nunca estuve en Sevilla o en Granada...

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que miau era mikij1, jejee.
    En Galicia no estuve en Orense, sólo he visto Lugo, Santiago y la Coruña (quizás la que mas me gusto de las tres, aunque Compostela es como Toledo, está más allá de los gustos).

    Mikij1 entonces ¿tu de donde eres?
    Por cierto un día podríais hacer una expedición madridista a Sevilla, mejor para ver a los palanganas (para animar juntos, jejej).

    ResponderEliminar
  5. miau y mikij1 es lo mismo... o sea yo :) Mi nick es mikij1 pero a veces me confundo y uso el "secundario" jeje.
    Si alguna vez voy a Sevilla te aviso y vamos ver al Betis o al Madrid... o a los dos jeje :)

    ResponderEliminar