sábado, 10 de marzo de 2012

BARCELONA

Lo prometido es deuda. Voy a contar mi experiencia en la Ciudad Condal, el cuarto destino de mi vida... sin contar los viajes con mis padres, jeje.
Fui a Barcelona del 9 al 12 de Noviembre de 2007. Fue un viaje de poco más de fin de semana prácticamente pues el 9, viernes, nuestro avión salía de Vigo a las 22:45 horas y el regreso estaba programado para las 20:45h del lunes. El vuelo, tanto el de ida como el de vuelta, fue con Click Air. Satisfactorio.

La noche de nuestra llegada al aeropuerto de El Prat nos vinieron a recoger al aeropuerto un amigo de los padres de mi novia que viven allí... bueno, más bien en Castellbisbal. Un pequeño y bonito pueblo cercano a Barcelona (menos de 30 km.) y al que fuimos la segunda noche para cenar con estos amigos en su casa.

El alojamiento que había pillado por internet era el Hotel Glories. Un correctísimo 3 estrellas cerca de la plaza de su mismo nombre (Glories). Vamos, al lado de la famosa diagonal, la Torre Agbar y lo más importane... una boca de metro :)

El viaje fue hace casi ya 5 años y no recuerdo exactamente que hicimos o donde estuvimos a cada momento pero si recuerdo más o menos lo que más me gustó. Paso a resumirlo:

- El Paseo de Gracia: una de las principales avenidas de la ciudad y de las más famosas de España. Amplia, bonita... y llena de tiendas de lujo. En esta calle pudimos contemplar, sólo por fuera, conocidos edificios como la Casa Batló y la Casa Milá (La Pedrera), ambos de Gaudí o la Casa Atmetller.



Casa Batló








Casa Milá (La Pedrera)




 - Sagrada Familia: que decir de esta maravilla aún en construcción. Seguramente el monumento más famoso de la ciudad y obra maestra (e inconclusa) de Gaudí. Las colas para entrar son grandes y aunque se puede subir a una de las torres (hablan muy bien de sus vistas) no teníamos tiempo para ello. Otra vez será. Aquí van dos fotos:






- Plaza de Cataluña: muy bonita. Por aquí bajamos al siguiente punto...

- Las Ramblas... sensacional ambiente. Muy divertidos los mimos.


- Parque de la Ciutadella: estupendo parque. Aprovechamos para alquilar un bote en el lago y dar una vueltecita.

- La Catedral de Barcelona (Sta. Eulalia): situada en el barrio gótico y de ese mismo estilo. Muy bonita pero entrar nos costó 5 euros a cada uno. 

Detalle de una de las torres de la Catedral desde arriba

- Puerto Olímpico: muy bonito, con esos dos rascacielos (Torre Mapfre y hotel Arts) como carta de presentación. Delicioso el arroz con bogavante que comimos allí y muy bien de precio :)

- Parque Güell: uno de los puntos más bonitos de la ciudad. Allí visitamos la Casa Museo Gaudí (donde vivió el arquitecto unos años). Eso si, el parque queda en la parte norte de la ciudad, alejado del mar. Desde la última boca de metro aun hay que andar bastante... ¡y vaya subidita!. Menos mal que al final hay escaleras mecánicas y todo que sino...

Parque Güell


Barcelona desde el Parque Güell


- Monumento a Colón: al parecer se podía subir arriba... no lo hicimos.

- Montjuic: entramos por la Plaza de España y allí entramos a Montjuic, el imponente Museo Nacional de Arte de Cataluña, el estadio Olímpico (donde estaba jugando a esa hora el Español), el Palau Sant Jordi, la Torre de Telecomunicaciones... fue una buena pateada pero nos gustó mucho.

- Port Vell, donde visitamos el Aquarium de Barcelona (muy interesante y bonito sobre todo si, como a mi, te gustan los animales), Barceloneta, etc.... allí comimos, muy bien por cierto, en un bonito restaurante en el que coincidimos con Márquez, futbolista mexicano del Barça por aquel entonces. A mi, que soy del Madrid, casi se me indigesta el rape, jejeje.

- Torre Agbar: parecidísima a la Torre Swiss Re de Londres. De noche, iluminada, está preciosa. Ahí va una foto aunque de poca calidad... sorry.



La Agbar desde cerca de nuestro hotel


- Comprar lotería de navidad en la famosa administración de El Gato Negro. Dinero tirado a la basura. Sin más.



Lo que me gustó menos... 2 cosas:
- El metro. Una vez no teníamos cambio para comprar el pase y la máquina no aceptaba billetes. No había ningún cajero cerca así que nos tuvimos que colar en los tornos a recomendación de un chico que estaba por allí... para volver a salir cuando nos dimos cuenta de que ese no era el tren que queríamos coger. En el metro de Madrid no tuve ningún problema. El de Barcelona me pareció más lioso.
- Otra cosa que no me gustó es que es una ciudad cara tanto a nivel de comer (menos cuando nos invitaron en el Puerto Olímpico jeje) como de visitar monumentos, etc...
Por cierto, desde aquí quiero agradecer a los catalanes ese fantástico invento culinario llamado Pan Tumaca (o como se diga en catalán). ¡Qué bien lo hacen los jodios! no menos rico estuvo el pan con alioli... 

Recomendable: todo lo que comento en el blog me gustó y lo recomiendo pero sobre todo el Parque Güell y sus vistas sobre la ciudad.

La anécdota: recuerdo dos anécdotas:
-yo pidiendo un corto de cerveza cerca del Parque Güell y el camarero preguntándome "¿qué es eso?". Al final tuve que pedir una caña. Para el que no lo sepa, nosotros los orensanos (y creo que en el resto de Galicia), llamamos "corto" a la cerveza de grifo que se sirve en un vaso más pequeño que la caña (aproximadamente la mitad). Yo pensé que "corto" era conocido a nivel nacional... me equivoqué :)
- Yo viendo al Real Madrid en una cafetería. No recuerdo que partido era pero si se que ganamos (soy madridista como ya he dicho) remontando y mi novia pidiéndome que por favor no gritase los goles del Madrid por si acaso :) no pasaba nada, no era el único madridista del bar :D

Conclusión: Barcelona es una ciudad de grandes avenidas, con bonitos parques, con mar a un lado, montaña al otro, muchos turistas, Gaudí...en mi opinión es una ciudad preciosa de nivel internacional sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario