viernes, 20 de julio de 2012

FLORENCIA

Estuvimos en la bella Florencia del 22 al 24 de junio de 2012
El viernes 22 de junio salimos por la mañana (serían las 11 más o menos) desde la estación de Mestre rumbo a Florencia. Después de dejar las cosas en nuestro hotel nos dirigimos a la Basílica y la plaza de Santa María la Novella, cercanas a la estación de tren del mismo nombre (y a la cual llegamos).
Luego nos dirigimos a un lugar que nos recomendaron en el hotel, la Oficina Profumo-Farmacéutica de Santa María Novella que, como su nombre indica, es una especie de perfumería y farmacia de productos naturales (herboristería). Es un sitio al que puedes entrar en plan turista, sin comprar nada. Nosotros acabamos volviendo y comprando el último día unas pastillas para la migraña de mi cuñada... pero no le han hecho mucho efecto.
Después de comer nos dirigimos al Duomo que, junto con el Baptisterio y el Campanile forman un conjunto incomparable. Allí descubrimos una tienda de los chocolates Lindt. No sabía que esa (buenísima) marca hacía tantos tipos de chocolates y bombones, mum.... :)
También estuvimos por la Plaza de San Lorenzo y su mercadillo callejero. Luego fuimos hasta la Plaza de La República, Plaza La Señora (piazza dela Signoria) donde hay un montón de esculturas expuestas como la Fuente de Neptuno (con confundir con la de los colchoneros jeje), o el david de Miguel Ángel... pero es una copia, la original está en la Gallería de la Academia que no visitamos porque había demasiada cola.
Al lado de la Signoria está el Museo de Ufizzi, uno de los mejores del mundo dicen, pero tampoco lo visitamos. Pasamos bastante de museos en este viaje.
Acabamos el día atravesando el popular Ponte Vechio y nos acercamos hasta el Palacio de Pitti donde vivió la familia Medici (muy importante por aquellas tierras). Luego fuimos hasta la entrada de los Jardines de Boboli pero estaban cerrados y los dejamos para otro día.
A la vuelta nos entretuvimos otra vez en el Ponte Vechio pues tiene muchísimo ambiente, joyerías y unas hermosas vistas del río Arno.

El Batisterio y el Duomo (al fondo) de Florencia

Desde aquí se ve el Campanile

Plaza de la República

Una copia del David de Miguel Ángel en la Signoria

Palacio de Pitti

El popular Ponte Vechio

El sábado 23 de junio aprovechamos la mañana para ir a Pisa... pero eso lo contaré en otro post.
Por la tarde volvimos a los Jardines de Boboli que esta vez estaban abiertos. Yo la verdad es que fui un día que me encontré muy cansado. El calor que hubo durante toda nuestra estancia en Italia era infernal, nada adecuado para patear y patear y al final me pasó factura. Estaba deshecho en los Jardines y en un momento nos tiramos en la hierba (con vistas sobre la ciudad) a descansar un poco. Los Jardines de Boboli es un parque grande (el mayor parque de Florencia) y precioso... pero hay que pagar por verlo.
Después de los Jardines fuimos a la Plaza de Miguel Ángel en la que hay otra copia de la famosa escultura... lo mejor sin duda son las magníficas vistas de la ciudad.
Luego volvimos al hotel y salimos a cenar por ahí y tomar un helado al lado del Duomo.

Jardínes Boboli. Casi desfallezco subiendo por ahí :)

Palazzo Pitti desde Jardínes Boboli

Duomo desde Michelangeo

Ponte Vechio, Duomo, Santa Croce... Florencia

El domingo 24 de junio fue nuestro último día en Florencia y aprovechamos el día para acercarnos hasta el Santa Croce, un templo donde están las tumbas de Florentinos ilustres. No llegamos a entrar. Luego callejeamos por el Mercado Antiguo donde había un montón de puestos con objetos curiosos y antiguos, algunos procedentes de la Segunda Guerra Mundial.
Este día intentamos entrar en la Gallería de la Academia y hasta dos veces nos acercamos allí pero había muchísima cola y, lo peor de todo, no vimos que se moviera un ápice.
Por la tarde aprovechamos para ir de comercios y hacer algunas compras, Lindt, Oficina del Perfume, via Nuova, Centro Comercial junto a la Plaza de la República (Coin), La Rinascente... y terminamos tomando algo en las terrazas al lado del Duomo. 15 € por una cocacola y una cerveza. 7€ la coca y 8 la cerveza... (ironic on) baratísimo (ironic off) :)
Luego fuimos al hotel para hacer la maleta pues al día siguiente íbamos a Roma y el dueño del hotel nos advirtió de que esa noche a las 22:30 habría fuegos artificiales desde la plaza de Miguel Ángel y que se podrían ver bien desde el Ponte Vechio... allí fuimos. Al volver al hotel aun nos dió tiempo de ver la tanta de penaltis Italia-Inglaterra (victoria italiana) con los dueños del hotel, padre e hijo. Este nos dijo en inglés "see you in the final"... pues la verdad es que yo no vi mucho a Italia en la final. En teoría jugaban pero no los vi mucho :) (Aupa España 4-0 XD)

Santa Croce

Duomo... por un lado

Plaza de la Signoria...

y de la República desde una tienda

El hotel... nosotros nos alojamos en el Hotel Balcony (2 estrellas). Lo mejor del Balcony es la ubicación. Está en pleno centro de la ciudad, a medio camino entre la estación de tren y el principal monumento de la ciudad, el Duomo. A 5 minutos andando de cada sitio. Excelente ubicación. Tiene una terracita donde se puede subir libremente y se ve parcialmente el Duomo. Cuando llegamos la habitación nos pareció un poco cutre y fea... ¡es un 2 estrellas no se puede pedir más! pero está muy bien equipado. Tiene Wifi gratuíta (aunque cuando lo contraté por internet había leído que era de pago), aire acondicionado que por cierto el primer día estaba estropeado y lo pasamos algo mal por el calor pero nos lo arreglaron para el segundo y, aunque no era potente como el del hotel de Mestre, bien. Caja fuerte, minibar... vamos, full equipe :)
Los desayunos pues más que suficientes, cafes, leche, cacao, zumos (de máquina) fiambres, bollería, pan, mermelada, miel, mantequilla...
Otra de las cosas buenas del hotel es la hospitalidad de sus dueños, padre e hijo. El primer día que llegamos sin decirles nada venga a darnos consejo de que podíamos ver o a donde ir. Son muy simpáticos y agradables, dan un trato muy familiar y te sientes muy a gusto. Está claro que no es un hotel de 5 estrellas pero, a pesar de sus sólo 2 estrellas, tiene una calidad más que suficiente para lo que se le necesita: sentirse a gusto y dormir bien. Además es difícil encontrar algo más céntrico y económico (unos 340€ los dos las 3 noches con desayuno) en Florencia.

La ciudad: Florencia es una ciudad preciosa. Creo que nunca he visto una urbe de su tamaño con tantas cosas interesantes que ver. Es obvio que tiene mucha (y merecida) fama pues estaba llena de turistas. Tiene un ambiente impresionante sobre todo en Ponte Vechio, Plaza de la República, de la Signora... Además es una ciudad fácil de ver pues se puede hacer prácticamente todo andando. Nosotros no usamos el bus en ningún momento. Bien es cierto que hay una buena tirada (y en subida que es lo peor) hasta el mirador en Plaza Miguel Ángel pero aún así se puede hacer desde el centro en una media hora más o menos. Además cuenta con las Gallerias Uffizi y della Academia que, aunque nos las visitamos, son de las mejores y que encantarán a todo amante del arte. Imprescindible visitar el Ponte Vechio por su gran ambiente, el mirador de Miguel Ángel y el impresionante Duomo-Batisterio-Campanile (¿cuántos conjuntos de estos habrá en Italia?) pero cuidado de tomar algo en las terrazas a su lado jeje.