martes, 31 de julio de 2012

PISA

La mañana del 23 de junio hicimos un paréntesis en nuestra visita a Florencia y tomamos un tren rumbo a Pisa.
Pisa es una agradable ciudad fácilmente recorrible a pie. No íbamos a recrearnos mucho en la visita, íbamos a lo que íbamos... a ver la famosa torre.
Al llegar a la estación buscamos un punto de atención turística cercano donde nos hicimos con un plano y nos dirigimos directamente a la Piazza dei Miracoli en un paseo un poco largo (la vuelta la hicimos en bus y es que el calor era de aúpa) pero agradable. Pisa me pareció una ciudad muy tranquila y bonita.
La Plaza de la Catedral (o dei Miracoli) es sencillamente preciosa. Tiene 4 edificios principales: la famosa Torre Inclinada, el Baptisterio, el Duomo y el Camposanto, todo ello adornado de césped, un montón de tiendas de souvenirs... y turistas.
Se podía subir a la Torre pero en grupos reducidos, cuando fuimos a comprar las entradas eran sobre las 12 y las que estaban a la venta eran para las 15h. Pasamos de subir pero a pesar de ellos nos fuimos con un gran sabor de boca y un montón de fotos "sosteniendo" la Torre jeje.

El Arno atraviesa Pisa... a la derecha la iglesia de Sta. Maria della Spina

La famosa Torre Inclinada

Tiendas, turistas... y la "muralla" que rodea el lugar

Aquí se nota la inclinación