lunes, 9 de julio de 2012

PADUA

El 21 de Junio hicimos un paréntesis en nuestra visita a Venecia y nos dirigimos a Padua que está a unos 30 minutos en tren. Nosotros salimos por la mañana después de desayunar y volvimos justo después de comer.

En la misma estación de Padua nos dieron un plano y nos dijeron lo más interesante que ver. Bajando todo en línea recta, siempre a pie, por la calle de la estación, visitamos el Giardini (Parque) dell'Arena donde está la iglesia de Ermitaño. Luego continuamos andando hasta la (impresionante con sus cúpulas, de verdad) Basílica de San Antonio de Padua y luego fuimos hasta el Prato de la Valle que es una gran plaza con una especie de Jardín rodeado por un canal (atravesado por puentes) y por estatuas de Paduanos ilustres. Una preciosidad. Al lado del parque está la basílica de Santa Justina pero en esta no llegamos a entrar. Luego Callejeamos por el casco antiguo de la ciudad, Palazo de la Regione, Piazza dei Signori, Piazza della Frutta, Piazaa delle Erbe... curiosamente los puestos de venta de fruta estaban en la plaza del Erbe y no en la de la Frutta como cabía de esperar :)

Creo que es una visita que merece la pena a poco que sobre el tiempo en Venecia pues como digo está muy cerca y la visita no se demora más de unas horas. Me pareció una ciudad muy bonita y es increíble la de motos que se veían...

Basílica de San Antonio.

Prato della Valle

Otra del Prato... desde enfrente


Mi próximo post sobre mi visita a Florencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario